domingo, 19 de abril de 2009

Ayer publicamos el comunicado de la santa sede dando cuenta de la respuesta a la resolución del parlamento belga que condenaba expresiones del Santo Padre. Este hecho motiva el comentario que sigue, inserto en el blog "la Iglesia en la prensa.com"

El parlamento belga y el sentido del ridículo

SobreestimaEl parlamento belga aprobó ayer una moción en la que se pide al gobierno que proteste ante la Santa Sede por las declaraciones del Papa sobre el preservativo en la lucha contra el sida . La resolución contó con el respaldo de una amplia mayoría, después de que se cambiara la frase “declaraciones peligrosas e irresponsables” [las del Papa] por “declaraciones inaceptables”. Cuenta la prensa que, una vez aprobada la moción, los diputados comentaron que Bélgica era el primer país que manifestaba oficialmente su descontento por las palabras del Papa. Supongo que lo dirían con cierto orgullo y con un destello de autoestima.

Desconozco cuáles son las credenciales del Parlamento belga en la lucha contra el sida que le autorizan a pontificar y a censurar lo que dicen otros (con particular diligencia si se trata del Papa). Más conocidas son -por el contrario- las credenciales de las instituciones de la Iglesia católica, que aporta el 27 por ciento de los recursos que se usan en el mundo en la lucha contra el sida; si agrupamos a todos los gobiernos, lo que aportan juntos llega al 44 %. Esa realidad convierte a la Iglesia católica en la líder mundial en la lucha contra el sida.

Hace unos días escribí una parodia sobre las reacciones automáticas que, al parecer, las palabras del Papa producen en algunos. Se trataba de una noticia inventada a propósito de los ecos suscitados por una supuesta frase de Benedicto XVI. Entre las “reacciones”, figuraba una del gobierno belga, que anunciaba el envío de una nota verbal de protesta ante la Santa Sede... Aquello era una parodia de la ridiculez humana. Veo que la realidad la supera ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...