jueves, 7 de mayo de 2009

El Parlamento Europeo rechaza reprobar a Benedicto XVI

Oportunamente en este blog nos hemos referido a la aprobación por parte del parlamento belga, de una declaración solicitando al gobierno de su país que "condene las expresiones de Benedicto XVI relativas al Sida y el uso del preservativo, manifestadas durante su último viaje al África". Al respecto en esa oportunidad dábamos cuenta del rechazo por parte de la Santa Sede a dicha comunicación, dado que las expresiones cuestionadas no se ajustaban a las realmente expresadas por su santidad el Papa. Hoy tomamos conocimiento de un nuevo intento de "sancionar" las expresiones del Santo Padre, pero en este caso por parte de dos diputados del parlamento europeo. Aquí la nota.
El parlamento europeo ha rechazado hoy una enmienda que pretendía reprobar al Papa por unas supuestas declaraciones sobre el uso del preservativo que su Santidad habría pronunciado en su reciente viaje a Africa. La inciativa había sido presentada por dos eurodiputados, una holandesa y un italiano.

Tal como adelantaba el pasado martes "Hazteoir.com", el parlamento europeo debía pronunciarse hoy sobre la enmienda que dos diputados europeos adscritos al Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa habían presentado al Informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, que se está debatiendo en Estrasburgo.

La intención de los eurodiputados, una holandesa y un italiano, era "condenar enérgicamente las recientes declaraciones del Papa, que ha prohibido el uso de preservativos y ha advertido que los preservativos pueden incluso dar lugar a un mayor riesgo de contagio".

La burda manipulación de las palabras de Benedicto XVI, que en ningún momento dijo lo que los eurodiputados pretenden, ni lo que han señalado los parlamentarios belgas y españoles que también quieren reprobar al Papa (el parlamento belga ya lo ha hecho), no ha encontrado eco en la cámara de Estrasburgo.

El parlamento europeo, reunido en sesión plenaria, ha rechazado hoy la iniciativa por 253 votos en contra frente a 193 a favor.

La enmienda derrotada decía así:

"El parlamento europeo subraya la importancia de promover el derecho a la salud sexual y reproductiva, como requisito previo para cualquier lucha eficaz contra el sida, que ha causado grandes pérdidas en vidas humanas y en desarrollo económico, que afecta especialmente a las regiones más pobres del mundo.

Condena enérgicamente las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI, que prohíbe el uso de preservativos y ha advertido que los preservativos pueden incluso dar lugar a un mayor riesgo de contagio.

Teme que estas declaraciones obstaculizan gravemente la lucha contra el sida.

Subraya que la emancipación de la mujer también contribuye a la lucha contra el sida.

Insta a los Gobiernos de los Estados miembros a actuar juntos para promover los derechos relacionados con la salud sexual y reproductiva y la educación sexual, incluido el uso de preservativos como una herramienta eficaz para luchar contra este flagelo."

(Fuente: infocatólica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...