miércoles, 17 de junio de 2009

AÑO SACERDOTAL

El Santo Padre inaugurará el 19 de junio Año Sacerdotal.

Roma, 10 (NE- eclesiales.org) El Papa Benedicto XVI inaugurará el próximo 19 de junio un Año Sacerdotal, durante el cual proclamará a San Juan María Vianney como patrono de los sacerdotes.

El año sacerdotal se realiza en el en el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars y tendrá como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".

El inicio del Año Sacerdotal tendrá lugar durante la celebración de las segundas vísperas de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Basílica de San Pedro, donde estarán asimismo expuesta una reliquia del cura de Ars traída para esa ocasión por el obispo de Belley-Ars, monseñor Guy Bagnard. El Pontífice clausurará este año jubilar el 19 de junio de 2010 tomando parte en el "Encuentro Mundial Sacerdotal", que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro.

Según se dio a conocer, la Congregación para el Clero, de acuerdo con los ordinarios diocesanos y los superiores de los institutos religiosos, promoverá y coordinará las diversas iniciativas espirituales y pastorales para subrayar la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, así como la necesidad de potenciar la formación permanente de los sacerdotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...