viernes, 3 de julio de 2009

Sectas, agrupaciones religiosas y otras asociaciones evangélicas

¿Los “evangélicos”? ¿Cuándo nacen estas agrupaciones religiosas?

Por “evangélicos” se define en general a aquellos grupos e iglesias que se auto definen a si mismos como tales. Sus creencias principalmente son:

  • La salvación viene solamente por la fe
  • La Biblia es la única regla de fe.
  • No hay que pedirle a los santos ni a la Virgen
  • El Papa es un invento en el cual no hay que creer
  • Nosotros somos los verdaderos cristianos
  • Los sacramentos no sirven de nada

Saber su origen nos ayudará a comprender como estas creencias son relativamente nuevas y por lo tanto no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

Seguramente que a algunos “evangélicos” no les gustará conocer los datos aquí presentados, pero Jesucristo dijo: “La Verdad los hará libres” (Jn. 8, 32) y es por eso que colocamos los hechos tal como sucedieron.

Los datos están tomados de enciclopedias y libros de historia que cualquier persona puede consultar acudiendo a cualquier biblioteca pública en cualquier país. Conocer la historia es fundamental para encontrar sus raíces y cualquier persona que dude de lo que aquí presentamos puede comprobarlo por si mismo de manera fácil y sencilla.

Vamos ahora a demostrar cómo se desarrollaron las iglesias y grupos evangélicos durante los primero diez y seis (16) siglos:

Antes de 1500 no hay historia, porque simplemente no existían

A partir de 1517, con Martín Lutero, reformador protestante que con sus ideas sembró las bases para futuras divisiones: Metodistas, Anglicanos, Episcopalianos, Presbiterianos... De ahí se derivan los “evangélicos” como los conocemos actualmente.

Esta es la realidad histórica de muchas iglesias que vemos hoy día por todos lados.

Algunas de estas son: Asambleas de Dios, iglesias de Dios, Pentecostales, Hombres de negocios del evangelio completo, El’Shadday, Elohim, La Roca, La Puerta del cielo, Aposento alto, Vino Nuevo, Iglesia universal del Reino de Dios, Castillo del Rey, Luz del mundo, Apostólicos de la fe en Cristo Jesús, Vida en abundancia, iglesia del evangelio cuadrangular, Iglesia del Dios viviente, Compañerismo cristiano, World Vision (Visión Mundial), Cruzada estudiantil, Iglesia de Font, Los Mitas, Solo Jesús salva, La piedra angular, El buen pastor, El Calvario, Nazarenos, Iglesia de Cristo, Iglesia del redentor, Cristo viene, Bible Church, Fuente de agua viva... y muchas otras más que se encuentran a nuestro alrededor.

La ausencia de datos históricos donde se hable de ellos se puede comprobar leyendo cualquier libro de historia, en los que nunca se hablará de estos durante los primeros quince (15) siglos de cristianismo.

Ni para bien, ni para mal, es que no existían.

Jesucristo fundó su Iglesia hace dos mil años y después algunos “hombres” fundaron sus “iglesias” al propio gusto, aún y para querer tapar el “sol con un dedo” se auto denominaran “cristianos”, “evangélicos”.

No olviden nunca esta pequeña, pero importante, lección de Historia del cristianismo.

(Fuente: conoceréis de verdad.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...