sábado, 26 de mayo de 2012

El diario "L'Osservatore Romano", ha publicado hoy en su edicion digital, la concesion del don de la indulgencia por parte de Benedicto XVI, a quienes participen de las actividades del VII Encuentro Mundial de las Familias, que se realizara en Milan desde el 30 del corriente mes hasta el 3 de junio. La concesion alcanza a quienes esten impedidos de participar personalmente, segun las condiciones estipuladas abajo.

Decreto de la Penitenciaría Apostólica
Indulgencias con ocasión
del VII Encuentro mundial de las familias
Penitenciaría Apostólica
Milán
Decreto
Se concede el don de las Indulgencias a los fieles con ocasión del VII Encuentro mundial de las familias, a celebrarse en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.
La sociedad familiar se celebrará en el inminente Encuentro mundial de Milán sobre el tema «La familia, el trabajo y la fiesta», con el fin de señalar cómo conciliar mejor las exigencias de la familia con las exigencias del trabajo y de los días de fiesta, especialmente del domingo, Pascua semanal, día del Señor y día del hombre, día de la familia y de la comunidad.
A fin de que los fieles se preparen espiritualmente para participar de la mejor forma en este acontecimiento, Su Santidad Benedicto XVI les concede de buen grado el don de las Indulgencias según las siguientes disposiciones, de modo que, verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se entreguen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Jesús, María y José.
Se concede la Indulgencia plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre) a los fieles que, con el alma totalmente desapegada de cualquier pecado, participen devotamente en cualquier función durante dicho Encuentro mundial de la familias, así como en su solemne conclusión.
Los fieles imposibilitados a participar en dicho acontecimiento podrán lucrar la Indulgencia plenaria, con las mismas condiciones, si, unidos espiritualmente a los fieles presentes en Milán, recitan en familia el «Padrenuestro», el «Credo» y otras oraciones piadosas para invocar de la Divina Misericordia las finalidades antes indicadas, especialmente cuando las palabras del Pontífice se transmitan por televisión y por radio.
Se concede, además, la Indulgencia parcial a los fieles cada vez que, con corazón contrito, recen en el tiempo indicado por el bien de las familias.
Este decreto tiene validez para esta ocasión. No obstante cualquier disposición contraria.
Dado en Roma, en la sede de la Penitenciaría apostólica, el 17 de mayo de 2012, en la solemnidad de la Ascensión del Señor.
Manuel Card. Monteiro de Castro
Penitenciario mayor
Gianfranco Girotti, o.f.m.conv.
Obispo titular de Meta, regente
(Fuente L'Osservatore Romano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...