lunes, 11 de junio de 2012

¿La tecnologia digital en la liturgia?

Bueno, la advertencia ya está dada. Casi era lógico pensar que a algún adelantado  se le ocurriria utilizar la tecnologia digital en la liturgia. Se me ocurre decir: "no tan rápido muchachos, ¿quién los corre?
Pero bueno, lo ocurrido en Nueva Zelanda y la advertencia de sus Obispos, bien vale tenerla en cuenta. La noticia es de AICA.



Wellington (Nueva Zelanda) , 11 Jun. 12 (AICA)
Los obispos de Nueva Zelanda realizaron una singular advertencia al clero, posible solamente por la penetración cada vez mayor de las nuevas tecnologías: durante la liturgia, los presbíteros deben hacer uso de los libros impresos dispuestos para tal fin y no utilizar ayudas tecnológicas como las tabletas o los celulares inteligentes. “Todos los credos tienen libros sagrados que son reservados para aquellos rituales y actividades que están en el corazón de la fe”, señalaron los prelados, quienes advirtieron que esta realidad es palpable también dentro de la Iglesia Católica: “el Misal Romano es uno de nuestros libros sagrados. Su forma física es un indicador de su papel especial en el culto”.                          
(Fuente: aica.org)

1 comentario:

  1. me ha interesado tu blog es totalmente diferente
    regresare sin lugar a dudas

    ResponderEliminar

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...