miércoles, 10 de julio de 2013

En la medida de lo posible, iré clocando algunos párrafos de este hermoso libro que ha ayudado a muchos en el camino del seguimiento  de Cristo.
 
DE LA IMITACIÓN DE CRISTO

- Hijo, ahora te indicaré el camino que lleva a la paz y a la verdadera libertad.
- Haz, Señor, lo que dices y tendré sumo placer en oírte.

- Esfuérzate, hijo, en cumplir antes la voluntad de otros que la tuya. Elige siempre tener menos que más. Busca siempre el lugar más bajo y está sometido a todos. Procura siempre y pide que se cumpla íntegramente en ti la voluntad de Dios. Un hombre que haga eso ya ha entrado en el reino de la paz y la tranquilidad.

- Señor, estas pocas palabras tuyas contienen una doctrina de mucha perfección. Son breves en decirse pero ricas en significado y frutos abundantes. Si yo las pudiera guardar fielmente, la turbación no entraría en mí tan fácilmente. Porque todas las veces que me siento inquieto y apesadumbrado, reconozco que fue por haberme apartado de esta doctrina. Pero tú, que todo lo puedes y siempre deseas el progreso del alma, otórgame gracias más abundantes para que pueda cumplir tu enseñanza y hacer lo que conviene para mi salvación. (Libro III-Cap.23,1-4)
 

1 comentario:

  1. La verdad es que es escueto el mensaje pero lleno de complicadas lecciones a seguir. Desde luego que para encontrar la tranquilidad del alma es realmente difícil, por lo meno para mí, pero el camino está claro. Buena entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...