viernes, 22 de mayo de 2009

¿Quieres conocer algunas razones para ser católico?

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro y los apóstoles hace más de 2000 años.

De ella se han separado algunos hermanos y, con el tiempo, ciertos han fundado otras tantas sectas.

2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia cuya cabeza es el mismo Dios y piedra angular es Cristo.

¡Así de fácil y así de sencillo! Todo lo que hace Cristo, lo hace para nuestra salvación. Si Cristo fundó una Iglesia, lo hizo para salvarnos, y todos debemos adherirnos a ella. Lumen Gentium14. Si Cristo no fundó ninguna, entonces todas las iglesias son falsas y no debemos pertenecer a ninguna.

Por ello, a pesar de que reconocemos los muchos elementos de santidad y verdad en otras iglesias, para el católico no tiene sentido ni razón el dejar la Iglesia de Cristo para pasarse a otra fundada por un hombre, por más inteligente y famoso que éste sea.

Cristo nuestro único Salvador instituyó a su Iglesia Santa... Esta única Iglesia subsiste en la Iglesia católica. (Lumen Gentium n. 8). Esto es lógico, si hay un único Salvador, debe haber una única Iglesia. Yo respeto y reconozco las muchas cosas buenas que hay en otras iglesias cristianas pero yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundó. Hay quien afirma: "Yo soy Cristiano de la Biblia y no necesito de la Iglesia". Pero esto es un error, porque ser cristiano es vivir en comunión con los demás, Dios quiere que nos ayudemos unos a otros en el camino de salvación. Yahvé mandó construir una barca a Noé y se salvaron todos los que estaban dentro. Lee:1Pedro 3,21 Noé se salvó en familia. Por eso la barca es símbolo de la Iglesia.

Los israelitas se salvaron juntos, con Moisés como su jefe y guía. La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios. Si tú crees que puedes recorrer solo el desierto usando como mapa tu propia interpretación de la Biblia, no culpes a Dios si te pierdes. Lee: CIC = Catecismo de la Iglesia Católica 781 ss. Por eso Cristo no escribió un libro, sino fundó una Iglesia. CIC 108 y por eso S. Pablo no llama a la Iglesia "club de Jesús", sino "cuerpo de Cristo" para que entiendas que al separarte de su Iglesia te separas de Cristo. Lee: Juan 15, 1-6. (Fuente: Conoceréis de verdad.org)

1 comentario:

  1. En algunas cosas estoy de acuerdo con el desplegado de Jorge, sin embargo lo unico cuestionable en este caso seria la presencia de inumerables imagenes y creer q pueden realizar milagros aun despues de muertos cuando en la propia Palabra de Dios no reconoce esto para iniciar el tema de idolos levitico 19:4, 26:1, 26:30 y deuteronomio 29:17 por citar algunos textos, ahora lo relacionado a los muertos Isaías 8:19 porque no cabe duda q todos los santos y virgenes q existen en el catolisismo han muerto y han sido humanos como cualquiera de nosotros es por eso que me genera mucha duda la religión catolica, alguien me auxilie. atte Jose correo saragis1@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...