“Angeles y demonios”: se busca desesperadamente una polémica.
Pero después de dedicar muchos esfuerzos y dólares, por fin los productores han conseguido algo. El obispo emérito de Nargo y Gallipolli, en Italia, ha presentado (o piensa presentar) una denuncia contra la película. El problema es que el obispo tiene 103 años (se llama Antonio Rosario Mennonna y se jubiló como obispo en 1981). No parece que la acción de un venerable anciano se pueda exhibir ante la opinión pública como la agresión del “músculo” del Vaticano, que se lanza contra la “creación artística”...
Algunos diarios se han sumado a la campaña de marketing con entrevistas y reportajes al director o alguno de los protagonistas, sobre todo Tom Hanks. Doscientos cincuenta periodistas viajan gratis a Roma para asistir al evento. ¿Publicidad gratuita? Con los tiempos de crisis que corren, espero que, al menos, la prensa cobre sus buenos dólares por esta campaña. Como ilustra bien la viñeta de El Roto, publicada en "El País" (2 de mayo), los periódicos podrían compensar la caída de la publicidad cobrando la propaganda. Y la operación “Ángeles y demonios” es poco más que dinero y propaganda. Sería una ingenuidad por parte de la prensa limitarse al papel de tonto útil.
(Fuente: La Iglesia en la prensa . com)
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