lunes, 10 de marzo de 2014

Los laicos en la misión de la Iglesia


Los laicos tenemos una función primordial desde el bautismo en la iglesia, adquirimos una misión que es ser  “sacerdotes, profetas y reyes”.

Somos sacerdotes, porque hacemos parte del cuerpo de Cristo Sumo y eterno sacerdote, y estamos llamados a ofrecer verdaderos sacrificios espirituales, pues la vida del sacrificio de los laicos es espiritual.

Profetas pues debemos que anunciar y proclamar a Jesucristo con nuestra vida y con nuestras palabras, claro está, debemos tener en cuenta,  que no podemos usurpar las funciones del clérigo (diacono o sacerdote) pero si auxiliarlo en lo que necesiten, somos los principales en los hogares que es la iglesia doméstica, debemos  educar, guiar y llevar a los hijos por medio de la fe a la comunión eclesial.

El bautismo también nos da la función de ser reyes  y no de  los que utilizan corona, sino un señorío de otro mundo nos otorga la gracia sacramental, es decir debemos que alcanzar la “corona” de la santidad, pues la vocación del cristiano es ser santo independientemente de en lo que de su estado.

(Fuente: Iglesia digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es útil para ayudar a discernir lo bueno de lo que no lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...